Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Horcajuelo de la Sierra





Mi pueblo, Horcajuelo de la Sierra, soy de las que se les cae la baba cuando habla de su pueblo, me emociona mucho,  he pasado muy buenos momentos, y también alguno triste, aquí me he criado con mi abuelos, y aquí viven mis padres. Estoy cerca de las cosas que me gustan, de su entorno, de su sonido, de su color, y de su paz.

El oír caer la lluvia, o que te despierten el trinar de los pájaros, el salir por la noche a ver luciérnagas o murciélagos, el sonido de las campanas de la iglesia, las tormentas, el sonido del río al bajar, las estrellas, las flores (la peonía, la jara), los animales (los abejarucos, los corzo, los zorros); el cantar del gallo, ir ha recoger los huevos con mi padre, o las tardes de verano, ir a la huerta a recoger tomates, pimientos, lechugas, judías, etc.

Le doy las gracias a Ignacio Ubeda por dejarme poner su foto, me parece preciosa, bueno si queréis ir a visitar el pueblo, os podéis informar en la Reserva de la Biosfera http://www.sierradelrincon.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario